Síguenos en:

 

Patrocinado por:


Administrar

Lidia Yarza Campeona Nacional Sub-21

Durante este fin de semana se celebró en Pinto (Madrid) la cita grande del judo de España hasta la categoría Sub-21.  Integrando la selección del País Vasco a este evento estuvieron presentes los deportistas de Ama Guadalupekoa Lidia Yarza (+78 Kg) y Oier Goikoetxea (-60 Kg). 
En el caso de Lidia (2º año como junior) comenzaba en la primera ronda venciendo rápidamente por Ippón a la madrileña El Oumari. En la siguiente ronda enfrentaba y derrotaba también de Ippón a la cántabra Delgado. En semifinales ante la también madrileña Rahmatian la hondarribitarra conseguía wazari y posteriormente obtenía el segundo wazari de inmovilización y con ello el pasaporte a la final. Por el oro su rival era la catalana Antón y el combate se decidía al minuto de inicio por Ippón conquistando así el Título Nacional Sub-21. 
Por su parte Oier, en su primer año de esta categoría realizó su estreno ante el duro gallego López frente el cual caía derrotado en un duro y equilibrado combate en el que siempre dió la cara. Posteriormente el gallego vencía al navarro Gracia, pero caía ante el catalán Kepidyan, por lo que nuestro representante no conseguía acceder a la repesca y quedaba así apartado del torneo nacional. 
Desde nuestro club queremos felicitar el esfuerzo de los dos jóvenes judokas hondarribitarras por entregarlo todo sobre el tatami. Zorionak Txapeldunak¡¡¡¡


Volver atras

Dirección: Bidasoa Nº 11, Hondarribia-Gipuzkoa-España

(20280)

Tlf.: 685929989